¿Te sientes perdido cuando abres Excel? ¡Este curso es para ti!
Familiarízate con Excel, desplázate con facilidad en el contenido de cualquier hoja de cálculo y obtén tus primeras nociones para utilizarlo a tu favor.
Objetivo
Introducir al asistente al uso de las herramientas para procesamiento datos tabulares y dominar aspectos básicos del programa Excel para trabajar de forma eficaz y eficiente documentos afines en el ambiente laboral.
Habilidades al egresar
- Administrar libros de trabajo y sus hojas
- Ingresar, importar, y formatear contenido. Buscar y reemplazar
- Analizar información con filtros
- Utilizar las funciones predeterminadas para concatenar, determinar longitudes de datos, eliminar espacios, trabajar solo con porciones de un dato, sumatorias, y promedios
- Compartir los datos y su análisis
Temario
- Excel y el espacio de trabajo
- La interfaz
- Configuración por defecto
- Área de impresión
- La interfaz
- Renglones, columnas y celdas
- Propiedades
- Tipo de letra y estilo
- Alineación
- Bordes y uniones de celdas
- Propiedades
- Fórmulas básicas
- Campo y asistente de fórmula
- Concatenación y longitud
- Eliminar espacios, izquierda, derecha y mid
- Sumatorias y promedios
- Copiar fórmulas y autoincremento
- Campo y asistente de fórmula
- Filtros
- Uso de los encabezados de columnas para filtrar información
- Filtrado y orden de renglones
- Salida de documentos
- Compartir archivos
- Impresión a PDF
- Impresión física