Introducción a Documentos de Google y hojas de cálculo básico

Conoce cómo los documentos en la nube facilitan el acceso a la información y fortalecen su seguridad, a la vez que aprendes cómo analizar datos desde cualquier lugar y dispositivo

Descubre la facilida de colaboración que te permiten los documentos en la nube, y la fortaleza de su seguridad cuando quieres compartirlos.

Portada de Introducción a Documentos de Google y hojas de cálculo básicas

Objetivo

Que los asistentes adopten la plataforma de Documentos de Google para facilitar la colaboración y compartir información.

Habilidades al egresar

  • Acceder a Google Drive desde cualquier dispositivo
  • Administrar su contenido de acuerdo a las necesidades particulares
  • Administrar la privacidad de su contenido
  • Trabajar con documentos importados, nativos, y convertirlos
  • Dominar la estructura de una hoja de cálculo
  • Ingresar contenido manualmente o de fuentes externas y darle formato
  • Análisis de datos mediante filtros y formato condicional
  • Aplicar funciones básicas matemáticas, de texto, y predeterminadas

Temario

  1. Google Drive
    1. Acceso
      1. Administración de espacio
      2. Organización de contenido
      3. Privacidad y opciones para compartir
      4. Características específicas de Documentos
      5. Conversión automática de documentos
  2. Hojas de cálculo
    1. Formato del documento
      1. Columnas y renglones
      2. Organización de información
      3. Ajuste de columnas
      4. Celdas
        1. Edición de celdas
        2. Formato de celdas
    2. Contenido
      1. Captura manual
      2. Importación
      3. Gráficos
    3. Filtros
    4. Funciones
      1. Operaciones matemáticas
        1. Operadores
        2. Crear conjuntos de funciones
        3. Regla de tres
      2. Funciones básicas de texto
        1. Referencias
        2. Texto literal
        3. Concatenación
      3. Funciones predeterminadas básicas
        1. Autosuma
        2. Suma, promedio, contar
    5. Formato condicional
    6. Privacidad y opciones para compartir
    7. Conversión de documento